Neumático Bicicleta MTB MAXXIS REKON RACE 27.5X2.25 Alambre

Neumático Bicicleta MTB MAXXIS REKON RACE 27.5X2.25 Alambre

Maxxis ofrece distintos compuestos en sus modelos en función de 2 parámetros:

Modalidad: en función de la práctica MTB para la que esté diseñada la cubierta.
Nivel de exigencia: Maxxis ha desarrollado varios compuestos según el nivel de exigencia del usuario, desde compuestos básicos indicados para paseos o rutas sin demasiada exigencia, hasta compuestos de triple densidad utilizados en competición por ciclistas profesionales de distintas modalidades.

Así según estos dos aspectos encontramos:

Single Compound: Compuesto de una sola dureza para maximizar la durabilidad de la cubierta. Normalmente montado en cubiertas de aro rígido y gamas más económicas de la marca. Normalmente en carcasas de 60 tpi.
DUAL Compound: Compuesto de doble dureza para dar un equilibrio perfecto entre agarre rodamiento y durabilidad. Compuesto más duro en la banda de rodamiento y blando en laterales. Suelen montarse en carcasas de 60 tpi.

ST (Supertaky): Compuesto que aporta un bajo rebote y una alta tracción. Dureza Shore 42a en toda la cubierta.
3C Maxx Speed: Tres compuestos de goma para tu neumático. Utilizado principalmente Cross Country, los compuestos de la goma están especialmente diseñados para reducir la resistencia al rodamiento, optimizar la tracción y aumentar la vida útil del neumático.
3C Maxx Terra: Tres compuestos de goma para tu neumático. Usado en Enduro y All Mountain, este compuesto intermedio entre el Maxx Speed y el Maxx Grip ofrece un equilibrio perfecto entre agarre, rodamiento y durabilidad, con 3 durezas en función de la zona del neumático.
3C Maxx Grip: Tres compuestos de goma para tu neumático, Es el compuesto de goma blanda de Maxxis. Ofrece lo mejor en agarre y rebote lento para una tracción sin igual, máximo agarre.
Estos 3 últimos compuestos se montan en carcasas de 120 tpi, para dar mayor calidad al conjunto.

Carcasas y nivel de protección maxis.

Si por algo son conocidos los neumáticos Maxxis es por la resistencia y robustez de sus carcasas. Desde las gamas más básicas de aro rígido, hasta las más modernas versiones para E-Bike, todas ellas presentan mayor robustez y resistencia a pinchazos y cortes que sus competidoras. Sin embargo, como es normal, esto evidentemente hace que el peso de las cubiertas sea ligeramente superior a otras de la competencia. No obstante, según nuestra experiencia y la de muchos de nuestros clientes, es preferible montar unas cubiertas fiables aunque tengamos algunos gramos de más en la bici.

Hilos por pulgada TPI

El número de hilos que cruzan una pulgada cuadrada de una sola capa de la carcasa del neumático. Un TPI más bajo brinda una mejor resistencia a los pinchazos, corte y abrasión, pero es más pesado. Un TPI más alto se adapta mejor al terreno, ofreciendo una conducción más suave y cómoda al tiempo que reduce el peso del neumático.

Las carcasas más usadas suelen ser de 60 tpi, mientras que las de 120 tpi se reservan para las carcasas de la Exception series y para los compuestos 3C, así como la carcasa DoubleDown que veremos más adelante. La tecnología ONE70 con 170 tpi se reserva para competición al máximo nivel.

Algunas de las carcasas y construcción de la cubierta:

Carcasa Single-Ply: Una capa de nylon. Una carcasa de una sola capa se adapta bien al terreno y es más ligera.
eXC (Exception series): carcasa ligera que combina un alto TPI (hilos por pulgada) y una configuración especial del compuesto que proporciona un menor peso y excelente tracción.
Tubeless Ready: tecnología TR muy eficaz, de talonado y sellado muy rápidos, sin problemas de porosidad y muy resistente a los pinchazos. Suele combinarse con carcasas de 60 tpi, aunque las hay también en 120 tpi.
DoubleDown: Carcasa 2 capas de 120 tpi, desarrollada especialmente para el Enduro. tiene un inserto butyl, más ligero que el de la carcasa DH. Conjunto más robusto y más rígido que la carcasa EXO Protection.
DH Casing: Carcasa de 2 capas de 60 tpi. Específica para DH, super resistente a cortes y desgarros, posibilita poder rodar a presiones muy bajas.
Wide Trail (WT): Carcasa especialmente diseñada para poder montarse en llantas con ancho interno de 30 a 35 mm.
E-Bike: Los neumáticos eBike están diseñados para cumplir con los estándares europeos ECE-R75, lo que garantiza el rendimiento y la fiabilidad para el peso adicional y mayor velocidad que encontramos en las bicicletas eléctricas.

Protección frente a pinchazos.

EXO Protection: Tecnologia aplicada al flanco para hacer más resistente la cubierta a posibles cortes. Aumenta unos gramos el peso en pos de una seguridad muy solicitada en MTB.

EXO+: Combinación de refuerzos resistentes a los pinchazos y cortes, como el Silkshield y el EXO Protection. En comparación con el EXO Protection, el EXO+ mejora la resistencia de la banda de rodadura al 27%, la durabilidad de los flancos en un 51% y la resistencia a la compresión en un 28%.
Silkshield: La protección SilkShield tiene un refuerzo de aro a aro, más eficaz que el Silkworm (puesto únicamente en la banda de rodadura).
Silkworm: Protección antipinchazos en la banda de rodadura denominada «Breaker», un material exclusivo de Maxxis.
MaxShield: Combinación más novedosa en cuanto a protección frente a pinchazos. Consta de la protección SilkShield de aro a aro y además una capa K2 (Kevlar® Composite) debajo de la banda de rodamiento para una durabilidad incomparable.

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$18.990

Marca: Maxxis

Maxxis ofrece distintos compuestos en sus modelos en función de 2 parámetros:

Modalidad: en función de la práctica MTB para la que esté diseñada la cubierta.
Nivel de exigencia: Maxxis ha desarrollado varios compuestos según el nivel de exigencia del usuario, desde compuestos básicos indicados para paseos o rutas sin demasiada exigencia, hasta compuestos de triple densidad utilizados en competición por ciclistas profesionales de distintas modalidades.

Así según estos dos aspectos encontramos:

Single Compound: Compuesto de una sola dureza para maximizar la durabilidad de la cubierta. Normalmente montado en cubiertas de aro rígido y gamas más económicas de la marca. Normalmente en carcasas de 60 tpi.
DUAL Compound: Compuesto de doble dureza para dar un equilibrio perfecto entre agarre rodamiento y durabilidad. Compuesto más duro en la banda de rodamiento y blando en laterales. Suelen montarse en carcasas de 60 tpi.

ST (Supertaky): Compuesto que aporta un bajo rebote y una alta tracción. Dureza Shore 42a en toda la cubierta.
3C Maxx Speed: Tres compuestos de goma para tu neumático. Utilizado principalmente Cross Country, los compuestos de la goma están especialmente diseñados para reducir la resistencia al rodamiento, optimizar la tracción y aumentar la vida útil del neumático.
3C Maxx Terra: Tres compuestos de goma para tu neumático. Usado en Enduro y All Mountain, este compuesto intermedio entre el Maxx Speed y el Maxx Grip ofrece un equilibrio perfecto entre agarre, rodamiento y durabilidad, con 3 durezas en función de la zona del neumático.
3C Maxx Grip: Tres compuestos de goma para tu neumático, Es el compuesto de goma blanda de Maxxis. Ofrece lo mejor en agarre y rebote lento para una tracción sin igual, máximo agarre.
Estos 3 últimos compuestos se montan en carcasas de 120 tpi, para dar mayor calidad al conjunto.

Carcasas y nivel de protección maxis.

Si por algo son conocidos los neumáticos Maxxis es por la resistencia y robustez de sus carcasas. Desde las gamas más básicas de aro rígido, hasta las más modernas versiones para E-Bike, todas ellas presentan mayor robustez y resistencia a pinchazos y cortes que sus competidoras. Sin embargo, como es normal, esto evidentemente hace que el peso de las cubiertas sea ligeramente superior a otras de la competencia. No obstante, según nuestra experiencia y la de muchos de nuestros clientes, es preferible montar unas cubiertas fiables aunque tengamos algunos gramos de más en la bici.

Hilos por pulgada TPI

El número de hilos que cruzan una pulgada cuadrada de una sola capa de la carcasa del neumático. Un TPI más bajo brinda una mejor resistencia a los pinchazos, corte y abrasión, pero es más pesado. Un TPI más alto se adapta mejor al terreno, ofreciendo una conducción más suave y cómoda al tiempo que reduce el peso del neumático.

Las carcasas más usadas suelen ser de 60 tpi, mientras que las de 120 tpi se reservan para las carcasas de la Exception series y para los compuestos 3C, así como la carcasa DoubleDown que veremos más adelante. La tecnología ONE70 con 170 tpi se reserva para competición al máximo nivel.

Algunas de las carcasas y construcción de la cubierta:

Carcasa Single-Ply: Una capa de nylon. Una carcasa de una sola capa se adapta bien al terreno y es más ligera.
eXC (Exception series): carcasa ligera que combina un alto TPI (hilos por pulgada) y una configuración especial del compuesto que proporciona un menor peso y excelente tracción.
Tubeless Ready: tecnología TR muy eficaz, de talonado y sellado muy rápidos, sin problemas de porosidad y muy resistente a los pinchazos. Suele combinarse con carcasas de 60 tpi, aunque las hay también en 120 tpi.
DoubleDown: Carcasa 2 capas de 120 tpi, desarrollada especialmente para el Enduro. tiene un inserto butyl, más ligero que el de la carcasa DH. Conjunto más robusto y más rígido que la carcasa EXO Protection.
DH Casing: Carcasa de 2 capas de 60 tpi. Específica para DH, super resistente a cortes y desgarros, posibilita poder rodar a presiones muy bajas.
Wide Trail (WT): Carcasa especialmente diseñada para poder montarse en llantas con ancho interno de 30 a 35 mm.
E-Bike: Los neumáticos eBike están diseñados para cumplir con los estándares europeos ECE-R75, lo que garantiza el rendimiento y la fiabilidad para el peso adicional y mayor velocidad que encontramos en las bicicletas eléctricas.

Protección frente a pinchazos.

EXO Protection: Tecnologia aplicada al flanco para hacer más resistente la cubierta a posibles cortes. Aumenta unos gramos el peso en pos de una seguridad muy solicitada en MTB.

EXO+: Combinación de refuerzos resistentes a los pinchazos y cortes, como el Silkshield y el EXO Protection. En comparación con el EXO Protection, el EXO+ mejora la resistencia de la banda de rodadura al 27%, la durabilidad de los flancos en un 51% y la resistencia a la compresión en un 28%.
Silkshield: La protección SilkShield tiene un refuerzo de aro a aro, más eficaz que el Silkworm (puesto únicamente en la banda de rodadura).
Silkworm: Protección antipinchazos en la banda de rodadura denominada «Breaker», un material exclusivo de Maxxis.
MaxShield: Combinación más novedosa en cuanto a protección frente a pinchazos. Consta de la protección SilkShield de aro a aro y además una capa K2 (Kevlar® Composite) debajo de la banda de rodamiento para una durabilidad incomparable.

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